LOA77 "Aceite de oliva Kilometro 0"
08
Jun 2022

Elena Bravo

0 Comentarios

LOA77 "Aceite de oliva Kilometro 0"

Loa77 "Aceite de oliva Kilómetro 0"

Si pensamos en los lugares geográficos en los que se producen buenos aceites en España, probablemente Madrid no apareció. Jaén, ¿quizá Cataluña? Son clásicos productores de aceites de calidad, pero lo cierto es que en la última década otras regiones como Toledo, Alicante o nuestro Madrid han mejorado especialmente sus productos hasta ser aptos para tener un hueco en Mantequerías Bravo.

Loa77 es uno de esos gastrocaprichos que merece la pena tener en casa. Un producto kilómetro 0 y orgánico que nos permite defender la corriente de consumo de productos de cercanía: al comerciante le permite disponer en poco tiempo del género necesario; potenciamos la vinculación emocional a nuestra tierra; y sobre todo, nos permite el contacto directo con el productor, algo que en Bravo es imprescindible. Nos encanta saber quién elabora lo que vendemos, y poder explicar por qué es bueno.

Pedro Laguna y su familia elaboraron más aceites de oliva virgen, como Oleum Laguna (Arbequina y Cornicabra), pero Loa77 abrió hueco por sí mismo desde el día que Pedro nos lo presentó. Elaborado con los frutos de sus olivos de Villaconejos, los árboles de los que provienen de este oro líquido están rodeados de lavanda, que obtienen un sabor especial a cada gota de producto. Esa lavanda es el motivo del precioso packaging de tono morado de Loa77 que contrasta con el verde rabioso de la picual y la hojiblanca de agricultura ecológica que componen este zumo.

Las degustaciones abiertas al público que hemos realizado en nuestra tienda muestran nuestro acierto al elegir Loa77 como aceite de proximidad, pero no es solo cosa nuestra: En el último certamen de Olive Oil Award en Zurich reemplazar el oro como mejor aceite, y plata al mejor aceite de oliva virgen extra español y al mejor ecológico. También Evooleum lo ha reconocido con diferentes menciones. No está mal, para un aceite de oliva virgen extra de Madrid que acaba de irrumpir en el mercado.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados